lunes, 7 de julio de 2008

CIRUGIAS YO???

Hola de acuerdo a lo ofrecido en la ultima entrega quiero contarles de mi experiencia con las cirugías plásticas.Quiero contarles tambien que salgo de vacaciones y que no actualizare este blog por dos semanas.

Antes de empezar quiero recalcar que este es solo un relato de lo que me toco vivir antes, durante y después de estas, No es una sugerencia ni una recomendación .

Creo que en el fondo el 99% de las personas tienen deseo de cambiar alguna parte de su cuerpo es decir están inconformes con algo de su cuerpo o lo estuvieron en algún momento de su vida, es un fenómeno en aumento dada la terrible presión a la que nos vemos sometidos en búsqueda de la perfección que nos muestra la tele, y los medios en general y que por supuesto es fabricada no natural.

En el año 2000 estaba pasando por una etapa de inestabilidad emocional , la misma que me hizo ver aun mas mis imperfecciones físicas, entonces me decidí por una liposuccion pesando 52 kgs que es un peso muy bueno para mi estatura de 1,63 mts.

Visite dos médicos uno de que es el de mas prestigio , que opera en su propia clínica y otra mujer que trabaja en el hospital privado mas grande de Quito, me decido por la segunda a pesar de que era un poco mas cara , exclusivamente pensado en que si tenia necesidad de terapia intensiva por cualquier cosa estaba mas segura en este mega hospital.

Evidentemente estos médicos son grandes vendedores también , cuando uno va a las citas previas a la cirugía todo es "bastante sencillo" o al menos así lo hacen ver, en fin para no alargarles el cuento me encanto el resultado, pero el post operatorio FUE TERRIBLE sumamente doloroso , es una sensacion como de quemadura y los hematomas son espantosamente ALARMANTES no he visto nada igual.

Además necesitas mucha ayuda ya que pude volver a mis actividades con relativa normalidad recién a las tres semanas, tambien plata para los medicamentos y masajes de drenaje osea, sigue sumando a la cuenta, y cuando fui a las citas post operatorias la respuesta a mi intenso dolor era que como tenia poca grasa tuvieron que ir buscando con la canula y ahí dañaron muchos tejidos por supuesto nada de esto me dijeron antes.

Si me preguntan si me la volvería a hacer pues NO , porque además en mi experiencia la grasa que me sacaron de la parte baja de la espalda y cintura , se me fue para otro lado me llene de celulitis pero impresionante.!!!El primer resultado es super!!! pero se pierde facilmente.

Costo en esa época $2,000 incluido hospital, hoy debe estar por los $3,000 o 4,000

A los cinco años de esta cirugía me quede embarazada de mi segundo hijo y por supuesto no quedo ni la idea de la lipo, lo que si me paso es que mi busto quedo como el de las jibaritas de nuestra selva, totalmente por el piso y deformado, entonces consulte a tres médicos y por supuesto escogí a uno no muy caro, pero que había operado a mucha gente, el RESULTADO ME ENCANTO aunque perdí completamente la sensibilidad pero este medico me lo advirtió antes, a algunas les pasa a otras no , pues a mi me paso, pero como estoy tan feliz no me importa , de esto hace dos años ya , igual este medico es tan famoso que a uno le cita a las 4 y le atiende a las 6.........una completa grosería, te opera y después casi casi no tiene tiempo para quitarte los puntos por que tiene que hablar en la TV que tal??? en esto mi recomendación es busquen un medico con el que tengan seguridad no solo de sus conocimientos y experiencia , también de su calidad humana , van a necesitarla en el post operatorio. Yo me puse la prótesis delante del músculo porque se ve mas natural que el va detrás ,si se caen un poco pero en cambio se ven mejor, hay que masajearse de por vida porque sino pueden encapsularse y te empiezan como a doler.Post operatorio mas o menos fácil y dolor como cuando te sube la leche , te queman bastante pero después de una cesárea esto para mi fue mas fácil. COSTO $3,000 con prótesis y todo y en hospital en la clínica del medico $2,500.

Esto es lo que yo me he hecho ahora hace un año empecé con el botox en las patas de gallo y frente con otro cirujano con ninguno de los anteriores y para que, me ha ido muy bien, casi no duele , y para mi regrese a tener 28 años , me lo hago cada seis meses, COSTO $260 fijarse bien el medico y lo que te inyectan ya que como en todo , también hay botox falsificados y ojo que esto es una toxina que te puede matar si no es colocada en la medida justa y con un buen medico.

Ahora quiero operarme las bolsas de los ojos de arriba y de abajo porque con el botox desciende un poco la frente y los ojos se sienten pesados y se ven como hinchados , ya les contare pero eso queda para el 2009.

Mi conclusión final lo importante es el medico , el lugar donde te operes , tu estado físico y tener quien te ayude en el post operatorio.

Con un abrazo

13 comentarios:

Yesenia dijo...

Hola(yo estoy bien) yeb!
Pues me alegro de tu resultado positivo en cuanto al busto, pero en cuanto a la lipo, lei que 2 de cada 3 mujeres quedan peor que antes y sobre todo las secuelas te hacen recordar siempre de tu error.
Este tambien es mi caso, yo me hice "entallar" como lo diria en espanol y los cortes dejaron senales en la piel, por eso es necesario primero ir donde un dermatologo supongo paraq identenficiar que cantidad de melanina se tiene en la piel y como evitar manchas porsteriores. de esto me entere despues.

Yo estoy bien, tu estas bien! dijo...

Gracias Yesenia, asi es la lipo parece inofensiva pero realmente es dura, a mi no me quedaron cicatrices pero el dolor fue tremendo

Agore dijo...

Me parece un poco, mas bien bastante rudo que en su post se refiera a las mujeres de nuestra selva como "jibaritas". Entiendo que el verse bien es importante, pero tambien lo es educarse, leer un poco. El termino "jibaro" es algo que ya no se usa, es totalmente despectivo, social y antropologiacamente correcto y denigrante!

Maria

Agore dijo...

Correccion tipografica:

incorrecto.

Yesenia dijo...

Hola Maria!
Pienso que este blog no lo escribieron para ofender a nadie, por lo menos asi lo siento yo.
Los comentarios que se emiten son de una forma normal, del hablar diario de la gente.
Por otra parte no es bueno ser tan amargada, asi es que deja de fingir de culta y no escribas cosas que no sabes realmente como se escriben y de seguro ni sabes bien lo que significan.
Antes de mandar tu comentario chequea bien el diccionario.

Agore dijo...

Yesenia,

No, yo pienso que el blog no se hizo para atacar a nadie. Pero lo esta haciendo. "Normal" me dices, y tienes razon. En nuestros dias, lo normal es ignorar, es conformarse y poner justificaciones ilusas para seguir con la pereza que nos da el empezar a pensar. No, no me considero "amargada", tampoco finjo. Si te hubieras dado un poco mas de tiempo para checar en el dicionario y saber que significa el termino "jibaro" otro seria tu comentario. Jibaro es un despectivo fuera de uso que se les dio a los habitantes de la cultura Shuar, en el timpo del "conquistador" y los "conquistados". Aqui un poquito mas de informacion, que dudo la leeas, seguro estas ocupada con el rimel y la lipo, y siendo el perfecto estereotipo de ser mujer y digamos... poco inteligente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jibaro

Te lo mando en espanol, hay mas informacion de antropologos extranjeros, pero dudo que hables otro idioma.
Has oido que ahora se le llama Santo Domingo de los Tsachilas, y no mas de los Colorados?, por la misma razon, para usar el lenguaje mas presisa y acertadamente. No me doy de culta tampoco, porque otra vez si hubieras ido al diccionario, o tal vez leerias un poquito mas, sabrias que lo que se denomina como "cultura" es cualquier manifestacion humana, lo culto no esta en lo "educado", si no mas bien en lo que somos, en nuestras expresiones cotidianas.

Dudo mucho que llegues al final de este mensaje, creo que sobre paso la cantidad de palabras que lees a diario en la revista de chismes. De cualquier forma, lo escribo, soy mujer y me lleno de vida al decirlo, soy muy atractiva y me siento afortunada de no solo poseer belleza, si no tambien inteligencia, que mujeres como tu tienden a tildarla de "amargura".

Me disculpo por la falta de tildes, vivo y me educo en el extranjero, mi teclado carece de ellas. Y poseeo no uno sino muchos diccionarios, que son bastante utilizados.

Buen dia y pura vida,

Maria.

Yesenia dijo...

Hola Maria!
Puedes mandarme tu informacion en aleman, inlges e italiano. No es problema para mi. Al igual que tu vivo y me educo en el extranjero.

Lamento mucho haber dado en el clavo, creo que eres "jibara" y no quize ofenderte; pero para la mayoria de ecuatorianos cultos o no saben que se refiere a los nativos del oriente, como decir los monos (de la costa), los cholos (en la sierra).
Se ve que conoces el Ecuador de las revistas o solo has leido de eso, ahora de la das de fina. Pues tan culta no eres si no nunca hubieses leido este tipo de informacion.

Si eres atractiva o no eso solo lo sabe tu espejo.

Correcion: Yo no me he hecho la lipo, lee bien lo que escribi y mira en tu enciclopedia online

Agore dijo...

Yesenia,

Me alegro muchisimo que tengas la oportunidad de estudiar fuera del Ecuador y hables tantos idiomas. Me disculpo si te ofendi en ese sentido, una vez mas me alegro.
Primero, si aseguras que "me diste en el clavo, creo que eres "jibara", por que habrias de ofenderme si me has dicho en tu mensaje anterior que no es un termino despectivo. Veo una clara contradiccion ahi, si piensas que me has ofendido es porque estas de acuerdo conmigo que le termino "jibaro" es peyorativo. Pienso ademas que no lees con atencion, ya te explique lo que significa ser "culto". No, no conozco al Ecuador de revista, vivi por un gran tiempo con pueblos Ashuar y Shuar haciendo una investigacion biologica e antropologica, yo solo asistia a los cientificos. Era universitaria en ese entoces y por eso te lo digo. No me doy de fina, yo no niego mi origen, mi mestizidad, mi pueblo mi paisito querido. Solo pretendo que nos eduquemos, empezando por la palabra que tan poderosa es. Al igual que ti, tengo una cultura, que se define por donde nacimos, nuestras familias, y los entornos que ahora nos rodean. Mi sed de curiosidad y de cambio constante me llevan a lecturas y a comprobar esas lecturas como buena cientifica. Careces de argumento, y eso en las escuelas europeas o norteamericanas es lo primero que aprendes, careces de redaccion, lo que me lleva a pensar que no aprovechas al maximo tu educacion en el extranjero. No quiero atacarte ni ofenderte, solo argumentar mi posicion.
(ver post siguiente)

Agore dijo...

Aqui algo tomado de Dineib (Direccion Nacionad de Educacion Intercultural Bilingüe del Ecuador),
http://www.dineib.edu.ec/shuar.htm:

"En vista de que a la población Shuar no nos gustaba el término jíbaro por su carácter peyorativo y a fin de que no sea una organización encaminada sólo al desarrollo, en 1976 cambiamos el nombre al de Asociación Independiente del Pueblo Shuar Ecuatoriano (AIPSE). Este nombre, por un lado, indica nuestra decisión de ser independientes, y por otro, la inclusión del nombre shuar quiere decir que somos hombres, que podemos pensar."

Si, a cada quien le beneficia el ser atractivo o inteligente, entre otras cosas mas, lamento haberte molestado con mi afirmacion.
Nunca dije que te hiciste la lipo, no me referi a aquello. Lo siento otra vez si asi lo entendiste, y por ultimo cada vez que es necesario uso mi enciclopedia "on -line" con gusto.

Pura vida y entendimiento,

Maria.
PD: lectura recomendada "Ecuador, Identidad o esquizofrenia" de Miguel Donoso Paraja. Ed. Eskeletra Ecuador.

Yo estoy bien, tu estas bien! dijo...

Estimada Maria , hola soy la autora del blog, luego de saludarte atentamente, quiero recordalres a ti y a todas mis queridas lectoras que si, efectivamente este es un espacio informal que no busca instruir acerca de ningun tema mucho menos de historia, etnias ,antropologia o cualquier ciencia , es para mi una charla entre amigas donde busco exlusivamente compartir.
Pido disculpas por la ignorancia , no es mi animo ofender a nadie ni herir suceptibilidades de ningun tipo , atras de estas letras te puedo asegurar existe una persona absolutamente respetuosa de todos y de todo.
En todo caso quiero motivarles para que nos relajemos y hablemos de cosas vanales como estas, manteniendo siempre la consideracion y respeto que nos merecemos todos independientemente de nuestros conocimientos academicos y destrezas que estoy segura son distintas pero maravillosas en todas nosotras.
Con un abrazo

Yesenia dijo...

Maria y yo estoy bien tu estas bien!

Es una pena que de un segmento, que tiene el proposito de entrener salgan este tipo de debates.
Si tu escribes en el blog y Maria y yo lo leemos, pienso que no lo hacemos buscando conocimientos cientificos, porque estariamos buscando en el lugar equivocado.

Yo estoy bien tu estas bien te, te animo a seguir emitiendo tus opiniones y experiencias, pues son muy entretenidas y nos sacan un poco de la rutina del trabajo, de la Uni, y otras cosas mas.

Maria, te contadices en muchas pero muchas cosas, pero pienso que tu y yo podriamos hablar o escribir horas de horas y no llegariamos a entendernos, por respeto a las demas lectoras no sigo contestando a tus "afirmaciones" sobre mi persona, solo te digo que este segmento es para entretenerse, si necesitamos otra clase de informacion podriamos ir a la biblioteca... no crees?

Que tengan un buen dia

Agore dijo...

Autora del bolg,

Aunque en el pasado he visitado tu blog nunca me anime a dejar un comentario. Cuando lo hice, te deje uno para "corregirte", mil disculpas por ello. Aunque, como lo llamas tu, tus posts sean "vanales", son tambien informativos. En el futuro, pasare a decirte eso, y no solo a "corregirte". Todxs ignoramos muchas cosas. Pareces ser una persona muy razonable, siento haber usado tu blog para argumentar, solo quise que tu descubrieras algo que al parecer no sabias, lo mismo que yo he hecho algunas veces que me conecto a tus letras, descubrir algo nuevo. Lo de la argumentacion no fue generado por ti, pero use tu espacio para decir lo que pienso. Espero aceptes mis disculpas y mis gracias porque de tus letras he aprendido y me enterado de cosas que tambien ignoraba totalmente.
Te comparto algo que dijo Bertrand Russell, que fue entre muchas cosas un matematico, historiador y pacifista:

"There is much pleasure to be gained from useless knowledge." (Se gana mucho placer de ese conocimiento llamado inutil).

Pura vida para ti, una de tus lectoras "anonimas",

Maria.

Yo estoy bien, tu estas bien! dijo...

Gracias a todas y cada una las personas que leen y comentan este blog.Gracias Yesenia y Maria por tomarse el tiempo de presentar sus opiniones y conocimientos , les invito a que sigamos intercambiando experiencias!!y en este blog de cositas light de mujeres!!un beso a todas.
Pd;esta semana actualizo el blog